Filtros

380 resultados

Calendario 2015

Actualizado el 06/04/2015
Contiene el calendario académico y está ilustrado con fotografías del concurso de imágenes “Movilización Visual“ que el Area de divulgacion cientifica realizó en año pasado

Einstein visitó nuestra Universidad

Actualizado el 02/04/2015
El 2 de abril de 1925, el físico Albert Einstein participó del acto de apertura de los cursos universitarios del Colegio Nacional, compartió un almuerzo con las autoridades de la UNLP, caminó por las calles del Bosque y se maravilló con las colecciones del Museo de Ciencias Naturales.

Lanzan colección de libros de divulgación científica

Actualizado el 30/03/2015
La Editorial de la UNLP convoca a lo investigadores de todas las disciplinas a participar como autores de la coleccion libros de bolsillo.

Crearon un irresistible dulce de leche "saludable"

Actualizado el 30/03/2015
El artículo que transcribimos fue publicado en el diario "El dia" de La Plata Uno de los clásicos argentinos se renueva de la mano de investigadores de la Universidad de La Plata, quienes aseguran que este manjar tiene menos grasas y más antioxidantes que el común.

Litio, la clave de una revolución energética que científicos platenses buscan capitalizar

Actualizado el 30/03/2015
Un prototipo de batería de litio desarrollado en el INIFTA podría convertir a Argentina en uno de los pocos países del mundo capaces de producir una tecnología con enorme potencial

Jornadas de Difusión de la Extensión - 2014

Actualizado el 30/03/2015
Este 30 y 31 de Octubre de 2014, en la Facultad de Ciencias Exactas se llevan adelante las Jornadas de Difusión de la Extensión.

Enchufá el auto que salimos

Actualizado el 16/03/2015
En Junín hay un prototipo diseñado por docentes y alumnos de la Escuela Técnica 1 y en La Plata hay otro realizado por la Universidad. Pero también hay uno que ya circula, con patente y todo, por las calles de la ciudad santafesina de Rafaela. Y aunque se dice de ellos que serán la novedad de los próximos tiempos, sus primeros modelos tienen más de 100 años. Qué hay y qué falta para que estos vehículos se conviertan en el auto de todos los días.

Plantas, bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y su amante

Actualizado el 05/03/2015
Luis G. Wall, Egresado de la Facultad de Ciencias Exactas, explica las interacciones biológicas y los ciclos de los elementos en plantas, bacterias, hongos, en forma amena y accesible

Dr. Trifón Ugarte

Actualizado el 02/03/2015
Fue un químico reconocido por su capacidad y dedicación a trabajo. El laboratorio donde desarrolló sus investigacones y ejerció la docencia lleva su nombre.

Teoría de Cuerdas: La música de las esferas.

Actualizado el 02/03/2015
Es posible que el origen del pensamiento científico se encuentre en la visión del cielo nocturno. La perturbación causada por el movimiento de los planetas provocó en los antiguos observadores la necesidad de encontrar alguna regularidad o "ley" que ordenara esos movimientos. Esto llevo a Pitágoras y sus seguidores en la antigua Grecia a la idea de la "Música de las Esferas".

Bioplásticos, el secreto mejor guardado de las bacterias

Actualizado el 23/02/2015
En un laboratorio argentino estudian microorganismos que tienen la sorprendente capacidad de elaborar plásticos. Este material se puede producir en forma industrial y tiene la ventaja de ser 100 por ciento biodegradable

El futuro se escribe con lápices y se llama Grafeno.

Actualizado el 19/02/2015
Es más duro que el diamante, pero se estira como el caucho. Es prácticamente invisible, conduce la electricidad y el calor mejor que el cobre y es muy liviano. Un material que puede revolucionar la tecnología en los próximos años y que además de todas sus increíbles características es económico y podemos encontrarlo en la punta de un lápiz.

"Plaguicidas, ambiente y salud"

Actualizado el 10/02/2015
Jornadas PAEU

Llueven tóxicos: Glifosato y atrazina en aguas de lluvia de la región pampeana

Actualizado el 09/02/2015
El modelo industrial agrícola, en contrario al modelo agroecológico, requiere de un paquete de biocidas y fertilizantes para poder producir. La inocuidad de ese paquete tecnológico asociado ha sido pregonada hasta el cansancio por sus defensores. Año a año, esta última década ha visto desmoronarse esos argumentos debido a la emergencia de la evidencia aplastante de las externalidades sanitarias asociadas a este modo de producir en el campo.