Filtros

1094 resultados

Fármacos humanos en peces del Río Uruguay

Actualizado el 11/09/2019
Hallaron psicofármacos, analgésicos, diuréticos y otros medicamentos en sábalos, bogas y dorados, en niveles que no implicarían riesgo para el consumo.

I Jornadas de Redes Universitarias por el Derecho a la Salud

Actualizado el 11/09/2019
Equipos de la Facultad, vinculadas con el área de salud, participaran de las actividades en el Edificio Karakachoff, los días 11 y 12 de septiembre.

Premio Arcor a la innovación para un proyecto del CIDCA

Actualizado el 06/09/2019
Se trata de una barra de cereales apta para diabéticos a partir del residuo que deja la producción de cerveza.

Semana de la ciencia y la tecnología 2019

Actualizado el 06/09/2019
Nuestra Facultad, a través de sus programas y proyectos de extensión y de sus institutos y laboratorios, realizó numerosas propuestas abiertas a la comunidad.

El largo camino hacia la Tabla Periódica

Actualizado el 02/09/2019
El CIOP organiza una charla a cargo del Dr. Alberto Capparelli. Será el martes 3 de setiembre a las 11 hs.

La Biblia en la ciencia de los materiales

Actualizado el 01/09/2019
El Dr. Oscar Piro disertará el próximo martes 3 de setiembre  a las 11 hs en el auditorio del IFLP

Descarte de basura electrónica

Actualizado el 30/08/2019
La Prosecretaría de Hábitat y Espacios Seguros esta relevando el material disponible en la Facultad y coordinando el trabajo con el Programa E-Basura

Se creó la Dirección de Género y Diversidad

Actualizado el 30/08/2019
Generará espacios de debate y sensibilización, difundirá la agenda de género en la facultad y coordinará acciones con otras áreas e instituciones.

Educación continuada para profesionales de la contactología

Actualizado el 28/08/2019
Con clases presenciales en Mar de del Plata, La Plata y Junín, culmina la instancia de capacitación de posgrado dictada por docentes de la Facultad

Intercambio con la Universidad de Varsovia

Actualizado el 25/08/2019
Ambas delegaciones manifestaron el interés por establecer cooperación en áreas de las ciencias exactas y naturales

Nanotecnologías ecológicas para la medicina y la industria

Actualizado el 22/08/2019
Un desarrollo innovador que utiliza insumos de origen natural que provienen de la flora o agroindustria argentina y de los desechos de su procesamiento

Jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Actualizado el 22/08/2019
Se llevará a cabo el día 28 de agosto a las 9.00hs, en el Aula de Conferencias del edificio Abuelas de Plaza de Mayo.

¿La radiactividad de Chernobyl llegó hasta Argentina?

Actualizado el 21/08/2019
En 1992, la Dra Patricia Massolo y su equipo, encontraron radiaoctivdiad en leche en polvo destinada a planes sociales, destapando unos de los casos de corrupción más graves de la época.

Farmacoop en Exactas

Actualizado el 18/08/2019
Representantes del primer laboratorio de producción de medicamentos gestionado por sus trabajadores y trabajadoras, compartirán su experiencia

Mesa de uso terapéutico de Cannabis