Filtros

443 resultados

La Facultad recibió al Ministro de Ciencia y Tecnología

Actualizado el 14/07/2015
El lunes 6 de julio pasado, visitó las instalaciones del CIDCA el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, en compañía del Presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza.

Implementación de la Carrera Docente en la UNLP

Actualizado el 14/07/2015
Ana M. Barletta, Andrea Oliva y Sandra Mutual presentan el tema este Jueves 16 a las 14:30 horas en el Aula de Conferencias

Los beneficios del mate

Actualizado el 13/07/2015
Integrantes del CIDCA–CONICET trabajan en la elaboración de bebidas frutales enriquecidas con antioxidantes extraídos de la yerba mate, que son beneficiosos para el sistema circulatorio y prolongan la vida útil de los alimentos.

Enseñar matemáticas con las netbook

Actualizado el 05/07/2015
La Facultad capacitará gratuitamente a docentes del nivel terciario y secundario en el uso del sofware especifico que contienen las computadoras del Programa "Conectar igualdad"

Representantes de la Embajada de Bolivia visitaron nuestra Facultad

Actualizado el 02/07/2015
Se delinearon estrategias de colaboración y cooperación científico-tecnológica de interés regional

Nueva señalética para Exactas

Actualizado el 30/06/2015

Convenio de colaboración y asistencia técnica

Actualizado el 25/06/2015
El Dr. Carlos Náon firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Interviene en el mismo el Dr. Darío Andrinolo a través del PAEU.

El CIDCA está a nivel internacional

Actualizado el 25/06/2015
El centro desarrolla líneas de investigación que van desde la preservación de alimentos, la búsqueda materiales biodegradables, el tratamiento de aguas, el aprovechamiento de residuos de la industria alimenticia, y la producción de alimentos para celíacos. Su Directora, Noemí Zaritzky, ha recibido recientemente el premio de la Fundación Bunge y Born.

Semana de la Nanociencia y la Nanotecnología en Colombia

Actualizado el 23/06/2015
Del 5 al 9de octubre de 2015 se realizarán el NANODYF2015: IV Simposio Iberoamericano de Divulgación y Formación en Nanotecnología y el NANOCARIBE 2015: 1er Simposio Caribeño en Nanociencia y Nanotecnología.

¿Qué es ENCIENDE?

Actualizado el 23/06/2015
ENCIENDE es ENseñanza de las CIENcias en la Didáctica Escolar, un proyecto impulsado por la Confederación de Sociedades Científicas de España para fomentar la enseñanza de las ciencias en las edades más tempranas.

La Argentina en el área de investigación en alimentos está a nivel internacional

Actualizado el 22/06/2015
Nora Bar entrevista a la directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA)

Recibimos visitas

Actualizado el 21/06/2015
Alumnos del último año del Colegio Nacional visitaron la Facultad de Ciencias Exactas, donde estudiantes avanzados de distintas carreras y docentes les brindaron información y los acompañaron en el recorrido .

VENÍ A LA UNLP

Actualizado el 19/06/2015
La Facultad de Ciencias Exactas mostró su oferta académica a los alumnos del último año del colegio Nacional ante un concurrido auditorio

Todo lo que Ud.quiso saber de los volcanes y nunca se animó a preguntar….

Actualizado el 18/06/2015
La erupción del volcán Calbuco nos hace preguntarnos muchas cosas: ¿Qué son los volcanes? ¿Dónde están ? ¿Cuáles están activos? ¿Todos son peligrosos? ¿Puede preverse una erupción?

Matemáticas del Planeta Tierra

Actualizado el 18/06/2015
Las organizaciones matemáticas de todo el mundo diseñaron una exposición para mostrar las formas en que las matemáticas pueden ser útiles para hacer frente a los problemas de nuestro planeta.