Filtros

468 resultados

¿Qué es el Bosón de Higgs?

Actualizado el 18/09/2015
María teresa Dova nos cuenta como, después de buscarla durante 50 años, un equipo internacional formado por físicos de decenas de países descubrió una partícula subatómica llamada “bosón de Higgs”, más conocida como “la partícula de Dios” y cuál es la importancia del hallazgo.

Muestra Fotográfica Permanente en la SAE

Actualizado el 18/09/2015
El miércoles 16 de Septiembre, quedó inaugurada la "Muestra Fotográfica Permanente" de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas.

Concurso de ensayos

Actualizado el 18/09/2015
En el marco de la conmemoración del CENTENARIO DEL PRIMER ATAQUE MASIVO CON ARMAS QUIMICAS, ocurrido en 1915 en la batalla de Yprès, Bélgica, se invita a participar del concurso.

Luz Verde : Miradas y enfoques sobre la luz

Actualizado el 17/09/2015
En el marco del Año internacional de la luz, el nuevo libro del Museo de Física se propone celebrar este maravilloso fenómeno y concientizar sobre su impacto en la vida cotidiana y en la cultura.

Alumnos de Exactas producen a diario “medicamentos sociales”

Actualizado el 17/09/2015
Es un proyecto de extensión histórico de la facultad de 115 y 47

Las “TIC” y la enseñanza de las Ciencias: Diálogos entre la Tecnología Educativa y la Didáctica

Actualizado el 02/09/2015
El jueves 10 de Septiembre a las 16:30 en el Museo de Física de la UNLP.

Aportes para mejorar la fertilización asistida

Actualizado el 01/09/2015
La Dra. Alejandra Bosch y el Dr. en Ciencias Bioquímicas Osvaldo Yantorno nos explican los aportes que la Facultad realiza para optimizar la selección de embriones a implantar, con el uso de una técnica inédita.

Acuerdo entre Exactas y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam.

Actualizado el 31/08/2015
Las unidades académicas exploran la creación de un Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad Pampeana.

Acuerdo entre la SAF y Exactas

Actualizado el 31/08/2015
El secretario Emilio Pérsico y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata, Carlos Naón, firmaron una carta de intención que establece asistencia mutua para lograr un mayor bienestar para las agricultoras y agricultores.

Los locos de los viernes

Actualizado el 31/08/2015
El Museo de Fisica guarda historias desconocidas.Paula Bergero nos permite imaginar alguna de ellas desde la ficción, las que especialmente suceden el ultimo día de la semana

Primera vez en 50 años: el premio Bunge y Born fue para una mujer

Actualizado el 29/08/2015
Noemí Zaritzky, una ingeniera que acercó el laboratorio a la vida cotidiana. La reconocieron por su trayectoria. Desarrolló desde hamburguesas saludables a formas de descontaminar aguas.

A las vacas les debemos las vacunas

Actualizado el 25/08/2015
La palabra vacuna proviene del latín “vaccinus” que significa “relativo a la vaca”. Con Juan Felipe Zarate Chahin viajamos en el tiempo para saber como se inventó la primera vacuna

"Herramientas metodológicas y conceptuales para el abordaje de problemáticas ambientales"

Actualizado el 24/08/2015
6to. Encuentro del Ciclo de Divulgación. Miércoles 26 de agosto a las 18 hs.

Comunicación Pública de la Ciencia

Actualizado el 24/08/2015
Con una importante participación de científicos y comunicadores arrancó el curso organizado conjuntamente por las Facultades de Exactas y Periodismo

El arco iris en la calle