Filtros

551 resultados

Convocatoria a alumnos de exactas

Actualizado el 21/05/2016
Llamado para cubrir una pasantía asignada a la organización de las VI Jornadas de Ciencia y Técnica. Hasta el martes 24/5 a las 9:00h.

Concurso fotográfico en Exactas

Actualizado el 16/05/2016
Se recibirán fotografías hasta las 23 hs del lunes 25 de mayo de 2016.

Desarrollaron un novedoso tratamiento contra la fibrosis quística

Actualizado el 15/05/2016
Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP idearon un tratamiento simple, basado en micropartículas nebulizables, con efecto dual: actúa como bactericida y elimina la mucosidad propia de la patología. Además, utiliza materia prima económica.

D1 por la ciencia

Actualizado el 10/05/2016
El proximo lunes 16 de mayo se emitirá un nuevo micro de ciencia producidos por nuestra Facultad y el Canal Universitario. Pueden verse por Cablevision, Direc TV y TDA . Conduce Fidel Schaposnik

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Actualizado el 06/05/2016
Debate en Exactas, el 9/5 a las 12hs.

V Jornadas Bonaerenses de Microbiología de suelos para una Agricultura Sustentable

Actualizado el 03/05/2016
Anibal Lodeiro (IBBM) y María Flavia Luna (CINDEFI) organizan estas jornadas los días 30/6 y 1/7.

Especialización en Docencia Universitaria

Actualizado el 28/04/2016
Hasta el viernes 6 de mayo se encuentra abierta la inscripción.

ATLAS Masterclass Internacional

Actualizado el 27/04/2016
Se trata de una actividad que organizan investigadores del grupo de Altas Energías del Departamento de Física.

Secundarios analizaron datos tomados en el Gran Colisionador de Hadrones

Actualizado el 27/04/2016

Nuevo portal sobre ambiente, ciencia y sociedad

Actualizado el 27/04/2016
Portal A es un espacio extensionista para compartir los saberes generados desde los laboratorios y centros de investigación universitarios en articulación con organizaciones, vecinos y asambleas.

La Física Médica llega al Hospital de Niños

Actualizado el 25/04/2016
Nicolás Mele, Yamil Chain y Luis Illanes, integrantes del proyecto que llevará la física médica al Hospital de Niños local.

Nuevos ojos para observar el universo

Actualizado el 21/04/2016
En este artículo Walter Barón nos ayuda a entender por qué es importante conocer el funcionamiento de las ondas gravitatorias, que nos permiten develar aspectos desconocidos del funcionamiento del universo, como por ejemplo los primeros instantes posteriores al Big Bang.

Un gramo de batería de litio cuesta mucho más que una tonelada de soja

Actualizado el 21/04/2016
Entrevista a Arnaldo Visintin, uno de los químicos que empujan este sueño ecologista y latinoamericano. “Al litio lo estamos regalando como piedra”, advierte el científico del Conicet.

Premio Científico Mário Quartin Graça

Actualizado el 15/04/2016