Filtros

1096 resultados

"Queremos profesionales comprometidos y ciencia para un país soberano"

Actualizado el 09/04/2018
Con el Consejo Directivo a quorum pleno, Exactas eligió al Dr Mauricio Erben para suceder en el Decanato a Carlos Naón.

¿Qué es la celiquía?

Actualizado el 22/03/2018
Una de cada 100 personas es celíaca. La celiaquía es una enfermedad del intestino delgado muy frecuente y fuertemente desconocida. El video, realizado por alumnos de Exactas, de Diseño, Cine y Periodismo nos ayuda a conocerla

La clave esta en el diagnóstico

Actualizado el 22/03/2018
Una de cada 100 personas es celíaca. El Dr. Fernando Chirdo trabaja desde hace más de 30 años en el tema. Compartimos la nota de Materia Pendiente.

Los pañuelos no se manchan

Actualizado el 22/03/2018
La Dirección de Derechos Humanos de la Facultad y la Comisión de Derechos Humanos del CEFCE invitan a participar de la pintada colectiva el jueves 22 a las 15 hs

El edificio del Ex liceo se llamará “Abuelas de Plaza de Mayo”

Actualizado el 22/03/2018
La Dirección de Derechos Humanos presentó el proyecto al Consejo Directivo debido a que el 21 de Noviembre de 2017 se cumplieron 40 años de la primera acción pública de la organización. La propuesta cuenta con gran apoyo de la comunidad.

Salio Materia Pendiente

Actualizado el 21/03/2018
Está disponible una nueva edición de la revista de la Facultad de Ciencias Exactas, en este caso con un suplemento especial para reflexionar sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje

Preocupación por la contaminación del aire

Actualizado el 21/03/2018
Científicos ambientales alertan sobre la campaña que lleva adelante Municipalidad de La Plata

Nanomedicina: un nuevo concepto en salud

Actualizado el 19/03/2018
Esta tecnologia permite transportar un medicamento a aquellas zonas del cuerpo que lo necesitan , sin afectar al resto del organismo y podrìa mejorar tratamientos como la quimioterapia.

Qué hace el CIDCA?

Actualizado el 16/03/2018
Se dedica al estudio de las condiciones de procesamiento y conservación de alimentos.

Actividades por el día mundial del agua

Actualizado el 16/03/2018
A traves de campañas, feria de ciencias y stand up cientifico, buscan de concientizar sobre el uso del agua y la limpieza de los ambientes acuáticos en clubes de la zona.

Qué es el asbesto?

Actualizado el 14/03/2018
Alberto Scian, director del Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica explica las caraterìsticas del mineral hallado en coches del subte B

Números de legajo para los ingresantes

Actualizado el 14/03/2018
Ya están cargados los números de legajo (o número de alumnos) de los ingresantes 2018. Podes pasar a buscarlo a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Fortalecimiento de los Laboratorios Universitarios

Actualizado el 09/03/2018
Hasta el 12 de marzo se puede completar un formulario sobre oferta de productos y servicios que prestan los Laboratorios.

Mediadores del conocimiento

Actualizado el 09/03/2018
Jóvenes con capacidades especiales , visitaron el Museo de Física y realizaron experimentos con la luz

Nuevo complejo de enseñanza e investigación